Desarrollo sostenible, naturaleza y medio ambiente por un mundo mejor.

Desarrollo sostenible, naturaleza y medio ambiente para un mundo mejor. Únete y ayúdanos a conseguirlo.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Este curso, Agenda 21 "por amor al arte"


Este curso, los graves recortes a la formación del profesorado en Castilla-La Mancha nos han impedido incluir nuestras actividades de Agenda 21 dentro del formato habitual de los otros años, es decir, como Grupo de Trabajo para profesores. Este impedimento, sin embargo, no puede borrar el compromiso que hemos adquirido hacia este programa de Naciones Unidas que tanto puede contribuir a una verdadera educación en valores. Así que en esta imagen os mostramos una parte de nuestro Comité de Sostenibilidad de este curso, a falta de algunos representantes de alumnos de cursos superiores, que no pudieron estar presentes en el momento de la fotografía.
El tema elegido para trabajar el Programa 21 en este año académico ha sido el de residuos. En la reunión de fundación del Comité de Sostenibilidad trazamos algunas de las ideas principales que queremos llevar a cabo. En primer lugar, evaluaremos hasta qué punto se separa correctamente cada tipo de residuo en nuestro centro. Después implementaremos las medidas necesarias para mejorar la separación. También pretendemos implicar a los alumnos en la realización y cuidado de un huerto escolar, tipo invernadero con semilleros, en cuyo diseño ya están trabajando algunos de nuestros integrantes. De todo lo cual os iremos informando en próximas entradas.
Así que ya veis, Agenda 21 sigue en marcha a pesar de los recortes. ¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis el Programa 21 en vuestros centros, en este curso? Os animamos a mantenerlo y a contactar con nosotros.

5 comentarios:

  1. Nuestro reconocimiento desde el resto de la provincia por continuar con el trabajo. Son varios los centros que siguen sus proyectos de Agenda 21 Escolar y que continúan mejorando día a día sus centros con el trabajo de "todos".

    ENHORABUENA POR EL PREMIO PROVINCIAL DE AGENDA 21 ESCOLAR.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo realizado para mejorar la sostenibilidad de vuestro centro educativo. Como podéis comprobar vosotros mismos, el mejor reconocimiento para un trabajo como este es el propio vuestro. Desde el Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 21 Escolar. ENHORABUENA POR EL PREMIO¡¡¡ Son varios los centros que este año están trabajando con las Agendas 21 Escolares, haremos lo posible por poneros en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Juan Pedro, en nombre de todos los que han hecho posible que Agenda 21 haya salido adelante durante todos estos años. A la espera estamos de que se animen otros centros educativos, y de que la red de blogs se forme por fin.

    ResponderEliminar
  4. Animaros a hacer una entrada para el Blog Provincial, que ya os han tomado ventaja los del Don Bosco...

    Además, hay un interesante concurso para hacer el logotipo de la Red Estatal de Centros Educativos por la Sostenibilidad... A ver esos alumnos creativos.

    ResponderEliminar
  5. Sois una inspiración con vuestra energía y ganas de trabajar por la sostenibilidad del centro. Desde el Grupo de Trabajo Provincial de apoyo a las Agendas 21 Escolares os damos todo el ánimo para seguir adelante.
    También os invitamos a visitar el blog provincial a21eab.blogspot.com, y a participar enviándonos noticias de vuestros eventos sostenibles más destacados.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?