Desarrollo sostenible, naturaleza y medio ambiente por un mundo mejor.

Desarrollo sostenible, naturaleza y medio ambiente para un mundo mejor. Únete y ayúdanos a conseguirlo.

lunes, 17 de mayo de 2010

LOS TESOROS DE LA CUENCA DEL GUADIANA

El municipio de Alcaraz se sitúa en un enclave privilegiado, de manera que en su territorio encontramos hasta cuatro cuencas hidrográficas: la del Guadalquivir, la del Guadiana, la del Segura y la del Júcar.

La semana del 3 al 7 de mayo alumnos de 4º y 3º participaron en la presentación que nos ofrecieron Caridad Ballesteros, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y MªJosé López, Coordinadora Agenda 21 de la Mancomunidad Almenara.

En la presentación "Cari" recorrió la gran biodiversidad de esta cuenca hidrográfica, que incluye parajes tan excepcionales como las lagunas de ruidera y las tablas de Daimiel, asi como los problemas más graves que la amenazan, como la sobreexpltación y el turismo incontrolado.

A esta panorámica de una de las cuencas más grandes de Europa le siguió una divertida versión del "Pasapalabra", donde los estudiantes pusieron a prueba su rapidez para encontrar las palabras que empiezan por...por cierto, ¿sabrías decir?: "con la G: el cuarto río más largo de la Península Ibérica y el décimo más caudaloso, que transcurre por los países de España y Portugal"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?