Desarrollo sostenible, naturaleza y medio ambiente por un mundo mejor.

Desarrollo sostenible, naturaleza y medio ambiente para un mundo mejor. Únete y ayúdanos a conseguirlo.

lunes, 29 de abril de 2013

Primer premio de Agenda 21 Provincial para el instituto de Alcaraz


Cinco años consecutivos llevando adelante actividades escolares dentro del Programa 21 de Naciones Unidas han ganado para Alcaraz este Primer Premio de Agenda 21 concedido por la Diputación Provincial de Albacete. Un premio que reconoce el esfuerzo realizado por tantos alumnos y profesores que a lo largo de este tiempo han sabido encontrar un hueco dentro del apretado programa de horas lectivas para promover en clase los valores necesarios para lograr un mundo más sostenible comenzando por nuestro entorno más inmediato.


Agua, reciclaje, residuos... los temas centrales de cada curso han sido el hilo conductor para canalizar los proyectos de concienciación, sensibilización y sostenibilidad en nuestro centro. Desde aquí los participantes en Agenda 21 de este año agradecemos lo que significa este premio, la colaboración que siempre nos han prestado desde Agenda 21 municipal (cuando existía) y desde la coordinación provincial, y especialmente el tiempo que ha dedicado nuestra compañera Carmen Vilaplana para que esta iniciativa no se perdiese de un año a otro, ni siquiera en este curso de recortes.


El olivo de 30 años fue plantado durante la entrega del premio que tuvo lugar por fin el pasado miércoles 24 de abril por parte del presidente de la Diputación. Ahora el símbolo viviente del premio ya está enraizando en el patio del instituto. ¿Y qué fue lo siguiente que hizo el Comité de Sostenibilidad? Plantear un nuevo proyecto de ahorro energético en las aulas, mientras preparábamos la reunión de Agenda 21 provincial. Porque ahora hay que aprovechar la motivación del premio para trabajar el Programa 21 más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?