Este curso, los graves recortes a la formación del profesorado en Castilla-La Mancha nos han impedido incluir nuestras actividades de Agenda 21 dentro del formato habitual de los otros años, es decir, como Grupo de Trabajo para profesores. Este impedimento, sin embargo, no puede borrar el compromiso que hemos adquirido hacia este programa de Naciones Unidas que tanto puede contribuir a una verdadera educación en valores. Así que en esta imagen os mostramos una parte de nuestro Comité de Sostenibilidad de este curso, a falta de algunos representantes de alumnos de cursos superiores, que no pudieron estar presentes en el momento de la fotografía.
El tema elegido para trabajar el Programa 21 en este año académico ha sido el de residuos. En la reunión de fundación del Comité de Sostenibilidad trazamos algunas de las ideas principales que queremos llevar a cabo. En primer lugar, evaluaremos hasta qué punto se separa correctamente cada tipo de residuo en nuestro centro. Después implementaremos las medidas necesarias para mejorar la separación. También pretendemos implicar a los alumnos en la realización y cuidado de un huerto escolar, tipo invernadero con semilleros, en cuyo diseño ya están trabajando algunos de nuestros integrantes. De todo lo cual os iremos informando en próximas entradas.
Así que ya veis, Agenda 21 sigue en marcha a pesar de los recortes. ¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis el Programa 21 en vuestros centros, en este curso? Os animamos a mantenerlo y a contactar con nosotros.